Fotografía Martha Silva
La UNESCO plantea que el actual escenario de la pandemia ha llevado al cierre de la mayoría de los centros escolares y, como consecuencia, las clases a distancia desplazaron al esquema académico presencial. Frente a este nuevo paradigma, el desafío es conseguir una educación remota fortalecida en las diversas subjetividades de las y los estudiantes, lo que supone un reto sin precedentes para los docentes.
Pero no solo implica los retos para los docentes que han empleado gran parte
de su tiempo enviando y contestando correos a sus alumnos. También han tenido que bucear entre decenas de aplicaciones y elegir la que
mejor se adaptase a sus necesidades. La máxima de ellas, poder establecer
conversaciones grupales.
De igual forma le compete al Gobierno de México reafirmar nuevas leyes para que se cuenten con los derechos dentro de la educación y la infraestructura para que los
docentes puedan mejorar su formación para integrar las nuevas tecnologías
en el proceso de aprendizaje.
Tendrán que adecuar de la manera más beneficiosa las propuestas que vengan en un futuro para quitar el mal sabor de boca que dejo el fin de curso escolar 2019-2020.
Visita nuestras redes para mucho más información:
Página de Facebook https://cutt.ly/IpaJivG
Instagram https://cutt.ly/qpaAvKY
Escucha nuestro programa por Ivoox: https://cutt.ly/MpdA4sO
Una colaboración con Atomobit
Para más información visita:
https://cutt.ly/zpova0m
https://cutt.ly/ypovLoq
Tema de vanguardia, muchas gracias por la calidad
ResponderBorrar