Las personas con discapacidad no solo van aprendiendo a lo largo de su vida o después de un accidente, el adaptarse a una vida llena de limitantes ya sea por discriminación o falta de oportunidades laborales.
En México falta mucho para proveerles una vida digna para que se desarrollen en todos los ámbitos.
Algunas cifras del INEGI al 2018, se estimaba a 7.7 millones de mexicanos que tienen alguna discapacidad, de los cuales el 54.2% son mujeres y un 49,9% ya son adultos mayores.
En nuestro vídeo reportaje conocerás la historia de Javier que trabajaba como herrero y debido a un accidente laboral tuvo que adaptarse a una nueva vida, no le fue fácil pues a pasado por algunas operaciones que ponen en riesgo de nuevo su vida. Pero las ganas de salir adelante lo han ayudado durante todo su tratamiento.
No debemos dejar de lado a todas estas personas que salen adelante a pesar de toparse con trabas como el hecho de poder transportarse de un lugar otro ya que los medios de transporte no están bien acondicionados para ellos.
La discriminación laboral también tiene que desaparecer ya que mucho de ellos podrían laborar sin problemas pero las empresas también deben de proporcionarles las herramientas necesarios para su trabajo.
Para más información visita:
https://cutt.ly/Esu8k90
https://cutt.ly/psiqB62
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y ver nuestro vídeo reportaje por Noticomcdmx
YouTube https://youtu.be/-Z8cz2at8Hw
Instagram https://cutt.ly/2su8JWc
Facebook https://cutt.ly/ksu7g2Q
Un gran post!
ResponderBorrarSin duda una situación muy interesante, que afecta a muchos mexicanos y de la que sin embargo, pocos hablan.
Excelente tema
ResponderBorrar